Un profesional del control de calidad puede sugerir a menudo tolerancias adecuadas para los defectos conocidos de su producto. Pero, en última instancia, le corresponde a usted, como comprador, especificar su tolerancia para cada tipo de defecto de calidad.

Los importadores suelen enumerar sus clasificaciones de defectos y tolerancias en un documento conocido como lista de control de calidad, o QC .Una lista de control de calidad también suele incluir otra información, como los requisitos de embalaje, los procedimientos de prueba y el equipo de inspección necesario.

Este documento debe incluir una lista exhaustiva de los defectos de calidad comunes y conocidos con su tipo de producto.

Puede que no sea posible contabilizar todos los defectos de calidad. Pero cuanto más completa sea la lista de posibles defectos que proporcione, más probable será que su proveedor tenga en cuenta sus tolerancias. También es mucho más probable que su inspector de control de calidad aplique la misma norma cuando compruebe sus productos con una lista de control de calidad completa.

ESTA INFORMACIÓN SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LOS DEFECTOS PUEDE AYUDAR:

Mejorar la capacidad de su proveedor para autoidentificar y corregir proactivamente los defectos de calidad antes de la inspección externa

Garantizar resultados de inspección más precisos que se ajusten a sus tolerancias y expectativas de calidad

Reducir los casos de resultados "pendientes" comunicados por el inspector debido a tolerancias de calidad poco claras

Esta lista de clasificación de defectos puede llegar a incluir 20 o incluso 30 tipos diferentes de defectos en función de su tipo de producto. Cuanta más información pueda proporcionar, mejor preparados estarán su equipo de control de calidad y su proveedor.

CÓMO ABORDAR LOS DEFECTOS DE CALIDAD DE SUS PRODUCTOS

Identificar los defectos de calidad en su pedido antes del envío es esencial para garantizar que sus productos cumplen las expectativas de sus clientes.

Aunque este pedido no pasaría la inspección según las normas AQL, le corresponde a usted, como importador, decidir si envía el pedido (relacionado: Qué significan y qué no significan los resultados de la inspección para su envío).

Es posible que desee abordar cualquier defecto de calidad antes de aprobar un envío. Para abordar los defectos de los productos encontrados en su pedido durante la inspección, usted podría

Pedir a su proveedor que corrija los problemas de calidad mediante la reelaboración del producto o la producción de bienes de sustitución

Volver a inspeccionar para asegurarse de que los defectos del producto se han eliminado o corregido

Cobrar a su proveedor por las reinspecciones y los problemas de calidad, si ha establecido previamente esta condición como parte de su acuerdo con él

Destruya los productos invendibles para evitar que los productos defectuosos lleguen a los clientes a través del mercado gris

Y recuerde actualizar continuamente sus clasificaciones de defectos para añadir nuevos defectos de calidad o ajustar sus tolerancias para nuevos pedidos. La actualización de su lista de control de calidad puede ayudar a prevenir la reaparición de defectos de calidad conocidos en sus envíos recibidos.