fbpx

Incoming Inspection

line-blog

En inglés IGI Incoming Goods Inspection son servicios de control de calidad los cuales se realizan a todos los envíos de mercancías provenientes de proveedores al momento de llegar a planta del cliente a fin de detectar potenciales fallas de los componentes o materiales previo a su ingreso a las áreas de almacén y líneas de producción.

Los servicios de incoming inspection buscan detectar posibles fallas de los componentes mediante la realización de inspecciones visuales, pruebas funcionales, inspecciones dimensionales, pruebas con gauges, conteo de unidades recibidas, revisión de empaques entre muchas otras más. El objetivo principal de este proceso consiste en validar la conformidad de un lote de piezas basado en las características de calidad, logística e ingeniería que se indiquen dentro del Plan de Control. Estos servicios de inspección-recibo deberán estar basados en los estándares internacionales ISO2859 o ISO3951 con base en los cuales se deberán definir los métodos estadísticos y las reglas de operación para procesos de control de calidad entrante.

inco1

Este servicio no se realiza mediante una inspección al 100% de las piezas recibidas. La validación se determina basado en una muestra de piezas la cual esta indicada dentro del Plan de Control de los componentes o en su defecto deberá estar basada en el estándar militar MIL-STD o “MIL-SPE por sus siglás en inglés United States Military Standard.

Es necesario considerar que este servicio es extremadamente importante ya que existen dos tipos de riesgo en este proceso. Si el rechazo de materiales es elevado, por un lado se protege a las líneas de producción en términos de calidad sin embargo para sistemas de trabajo JIT “just in time” el proceso se desestabilizará debido a la escasez de materiales. Por el contrario, si un lote defectuoso es considerado como aceptable y este es liberado a las líneas de producción, esto tendrá un efecto negativo en la calidad de los procesos causando también la inestabilidad del proceso debido a problemas de ensamble, manufactura u otros.

inco2

Los Servicios de Inspección-Recibo (IGI) pueden realizarse de forma ligera (reducida) o aumentada (reforzada) según el historial de fallas que presente el proveedor así como se puede determinar un sistema de muestreo simple o clásico tomamos todas las muestras antes de tomar la decisión de aceptación/rechazo o mediante un método de muestreo secuencial en donde se dejan de tomar muestras tan pronto como estemos seguros de que el lote es suficientemente bueno o malo.

El reporte de datos de los Servicios de Inspección-Recibo (IGI) puede ser básico indicando solamente datos generales como son el número de parte, número de lote, fecha de inspección, cantidad de piezas inspeccionadas en muestra y la determinación de si el lote fue aceptado o rechazado, puede se moderado indicado también el registro de las mediciones de cada muestra de acuerdo a los datos solicitados dentro del Plan de Control y puede ser avanzado incluyendo los gráficos variables de control para mediciones dimensionales.

Todas estas posibilidades están relacionadas con el riesgo inicial que decidimos tomar en el cual podemos cambiar el muestreo, las reglas de aceptación y la confianza estadística en los datos obtenidos.

La implementación adecuada de Servicios de Inspección-Recibo (IGI) ayuda a reducir el tiempo de procesos relacionados con el Control de Calidad en procesos productivos hasta en un 50% y disminuye el riesgo de fallas de manufactura hasta en un 35%.

Compartir en:

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris