En el caso de algunos productos, el proceso de fabricación no termina una vez que esos productos se empaquetan y se envían. En el caso de los fabricantes de automóviles, muchos de los componentes del vehículo final proceden de varios proveedores y se ensamblan para construir los coches que nos gusta conducir. Dado que la calidad de estos componentes contribuye a la calidad general de cada vehículo y, por lo tanto, a la calidad de la marca, es imperativo que cada uno de los componentes del vehículo procedentes de los distintos proveedores sea examinado cuidadosamente para detectar posibles incumplimientos. ¿Qué ocurre cuando el envío de piezas no conformes de un proveedor ya está de camino al otro lado del mundo? ¿Qué medidas se pueden tomar para mantener la integridad de la marca y la seguridad de los consumidores, respetando un calendario ajustado?
Tiempo de respuesta: Una vez que el proveedor sabe que hay piezas no conformes que ya están de camino a un almacén o centro de distribución, el tiempo es fundamental. Si hay que mantener un calendario apretado, las opciones son devolver el envío a su punto de origen para clasificarlo y volver a enviarlo, o enviar un equipo desde las instalaciones del proveedor hasta el destino del envío para inspeccionar el envío defectuoso, pero puede ser costoso tanto en tiempo como en dinero.
Otra opción es contratar a un equipo en el sitio que pueda realizar todos los servicios de clasificación e inspección de piezas necesarios y que ya se encuentre en el lugar de destino del envío, lo que puede ayudar al proveedor a cumplir los plazos y a aportar valor. Una vez que llega el envío, el equipo de inspección en el sitio ya estará en el lugar para trabajar diligentemente en la contención de las piezas defectuosas, la clasificación de las piezas que cumplen con las especificaciones, la recopilación de los datos relevantes que el proveedor desea conocer sobre su envío, o la asistencia en la reelaboración, reparación o montaje de las piezas necesarias.
Datos fiables: Si el proveedor aún no lo sabe, necesitará conocer rápidamente el alcance de la no conformidad de las piezas del envío para determinar cuántas piezas conformes hay que producir o enviar para sustituir las piezas defectuosas del envío. ¿Se trata de todo el envío o el defecto se limita a una determinada cantidad de piezas? Es importante saber qué parte del envío es defectuosa, cómo son estas piezas, así como las medidas de las piezas defectuosas si el defecto está relacionado con la medición dimensional.
A veces, estas mediciones pueden recogerse rápidamente en el destino del envío, o en el caso de piezas no conformes con tolerancias estrictas que exigen mediciones precisas, puede ser necesario enviar las piezas defectuosas a un laboratorio de metrología dimensional con control ambiental. La obtención de los datos de medición, ya sea en el destino del envío o en un espacio controlado, ahorrará al proveedor el tiempo y el coste que supondría enviar todo el envío de vuelta a su punto de origen para ser clasificado e inspeccionado. Estos datos pueden utilizarse para producir las piezas correctas y enviarlas mientras las piezas no conformes están de vuelta al proveedor o son eliminadas.
Reelaboración o reparación: Una vez que las piezas defectuosas han sido separadas de las piezas conformes, y el proveedor dispone de datos de medición fiables que puede utilizar para saber en qué medida las piezas defectuosas se desvían de las conformes, a veces el proveedor puede utilizar estos datos para retrabajar o reparar las piezas defectuosas que se encuentran en el destino del envío. En algunos casos en los que no es necesario que la pieza se ajuste a una tolerancia extremadamente estricta, el reprocesamiento o la reparación pueden ser tan sencillos como alisar una abolladura o desbarbar un borde rugoso.
Servicios de clasificación e inspección de piezas como solución de valor añadido
Nuestro personal es capaz en ayudar a nuestros clientes a mantener la integridad de sus productos y es totalmente capaz de proporcionar un equipo de clasificación e inspección de piezas en el sitio capaz de responder y llegar a su ubicación.