fbpx

Retrabajo

line-blog

Servicios enfocados a la recuperación de componentes, productos y materiales los cuales fueron inicialmente rechazados y clasificados como desperdicios. Estos procesos tienen el principal objetivo de recuperar las partes rechazadas realizando procesos de manufactura adicionales a lo originalmente diseñado para ser aceptados.

Se considera retrabajo a aquellos servicios que se encuentran “fuera” del proceso original de manufactura o fabricación de cada componente. También se consideran retrabajos a aquellos procesos que se realizan en duplicado debido a fallas de calidad, ensamble o empaque. El objetivo principal de los retrabajos o también conocidos como servicios de reelaboración es realizar correcciones a defectos, fallas e incumplimientos en los requerimientos de calidad establecidos por el cliente. Adicionalmente, los servicios de retrabajos son utilizados para recuperar materiales que hayan sido dañados durante su transportación o manejo.

ret1

Los servicios de retrabajo por su naturaleza son considerados (teóricamente) como es uno de los desperdicios de la calidad automotriz, sin embargo, son usados de forma cotidiana debido al beneficio económico que representa la corrección y recuperación de componentes que posteriormente son reincorporados a la líneas de producción.

Adicionalmente, los costos por servicios de retrabajo son (en la mayoría de los casos) más bajos que los costos de deshacerse de los materiales ya que el reemplazo de dichos componentes genera sobre-costos por envios de material expeditado, liberaciones de emergencia, paros en líneas de producción, incumplimiento a embarques e insatisfacción por parte de cliente.

ret2

Ridys Quality® es capaz de implementar procesos de retrabajo robustos desde nuestras instalaciones, en plantas de proveedor, en plantas de clientes o en multi-sitios complementando los servicios de retrabajo con procesos de inspección, verificación y/o medición garantizando de esta forma la calidad de los componentes.

Adicionalmente, como parte de estos servicios, Ridys Quality® implementa y apoya con las actividades de entrenamiento, capacitación, mejores prácticas y si el cliente lo requiere con la inversión de capital necesario para la adquisición de equipos especiales, insumos generales, mesas de trabajo, insumos, herramientas automáticas, equipos de medición, suministro de gauges, fabricación de herramentales y todos aquellos recursos de infraestructura necesarios para el óptimo desempeño de los servicios de retrabajo.

Se pueden implementar reportes de acuerdo a las necesidades especificas de cada cliente en los cuales se registren datos de importancia, gráficos estádisticos y tendencias de los procesos a fin de brindar la mayor información al cliente para la toma de decisiones oportunda y transparente.

Compartir en:

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris