fbpx

Maquila y Ensambles

line-blog

Servicios basados en el manejo, manufactura, elaboración, transformación, reparación y/o ensamblaje manual de componentes los cuales buscan la realización de procesos a costos altamente competitivos mediante el apoyo de programas que fomentan la competencia de servicios para mercados globales.

Los servicios de ensamble de materiales fueron creados para organizaciones que trabajan de forma secuencial. Los principios  básicos de los servicios de ensamble se basan en ubicar los procesos de personal, componentes, equipos, herramientas y ayudas auxiliares dentro de la menor distancia posible buscanos que los trabajos sean lo más rápidos y cómodos posibles a fin de generar altos niveles de productividad y eficiencia. Estos servicios buscan integrar a compañías externas en la cadena de producción a fin de garantizar la calidad y cantidad de productos requeridos por el cliente final al menor costo posible.

maq1

Los Servicios de Maquila se encuentran considerados como parte de un sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual de piezas en compañías industriales buscando la optimización de precios. En México los servicios de maquila han ido en aumento debido a los altos beneficios que este modelo de trabajo ofrece. Este servicio genera un impulso de nuevas fuentes de ingresos y de desarrollo. Ante la voraz competencia de los mercados globales, es fundamental ayudar a empresas mexicanas y extranjeras a crear oportunidades de negocio que le permitan posicionar con éxito sus productos dentro del mercado internacional.

maq2

Los servicios de maquila trabajan de la mano de Programas de Fomento y apoyo industrial con la posibilidad de importar temporalmente y libre de impuestos los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación. Dentro de estos bienes se encuentran Materias primas, partes y componentes que se vayan a destinar totalmente a integrar mercancías de exportación; combustibles, lubricantes y otros materiales que se vayan a consumir durante el proceso productivo de la mercancía de exportación; envases y empaques; etiquetas y folletos, Contenedores y cajas de trailers, Maquinaria, equipo, herramientas, instrumentos, moldes y refacciones destinadas al proceso productivo; equipos y aparatos para el control de la contaminación; para la investigación o capacitación, de seguridad industrial, de telecomunicación y cómputo, de laboratorio, de medición, de prueba de productos y control de calidad; así como aquéllos que intervengan en el manejo de materiales relacionados directamente con los bienes de exportación y otros vinculados con el proceso productivo; equipo para el desarrollo administrativo.

Compartir en:

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris