fbpx

Inspección

line-blog

Servicios basados en procesos de verificación, examinación, medición, comparación o pruebas con equipos de laboratorio cuya finalidad es asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad de componentes, productos y materiales.

Los servicios de inspección se realizan de forma habitual en sus variantes de muestreo e inspección de control total en las cuales se realizan la inspección de características importantes de calidad, funcionalidad o dimensional de manera parcial o en el 100% de las partes respectivamente. Los servicios de inspección pueden ser clasificados en Inspección parcial o muestreo, inspecciones por atributos y las inspecciones por variables.

insp1

Inspección por Muestreo

Los servicios de inspección por muestreo son un procedimiento en el que se verifica solamente una parcialidad o muestra de un un lote para determinar la calidad proyectada mediante cálculos de probabilidad. Los servicios de muestreo son usados cuando se desea reducir la fátiga, el tiempo y costos de inspección. Sin embargo, en este tipo de inspección debe considersarse como poco confiable debido a que existe el riesgo de que falle el servicio por la naturaleza estadística del proceso. De forma general poder clasificar estos riesgos de probabilidad como errores tipo I los cuales ocurren cuando se rechazan materiales que cumplen con las especificaciones de calidad requeridas y errores tipo II que ocurren cuando se aceptamos materiales que no cumplen con las especificaciones de calidad requeridas.

Inspección por Atributos

La inspección por atributos se puede considerar aquel tipo de inspección de muestras aleatorias de unidades en el que cada artículo o producto es clasificado de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuosa, es decir, consiste en averiguar si el material en consideración cumple o no cumple con lo especificado, sin interesar la medida de la característica. Para la inspección por atributos el tamaño de las muestras y el intervalo entre las mismas debe ser tal que se inspeccione aproximadamente un 5 % de la producción. En procesos muy masivos que no presentan dificultades frecuentes o el porcentaje de producción defectuosa no es grave, este porcentaje se puede reducir a menos de un 5 % donde se recomienda que debe existir como mínimo 25 piezas en cada muestra para lograr establecer un comportamiento adecuado del proceso.

insp2

Inspección por Variables

La inspección por variables es un tipo de inspección que consiste en medir y registrar una unidad de medida en la que una característica específica de calidad es medida con una escala continua para revisar su variación. Los métodos estadísticos aplicables a la inspección por variables se basan sobre el supuesto de una distribución normal y no sobre una distribución de proporciones como sucede con la inspección por atributos. Para los métodos aplicables, y con las mediciones obtenidas, se calculará un estadístico, que generalmente estará en función de la media y la desviación estándar muestral, y dependiendo del valor de este estadístico al compararlo con un valor permisible, se aceptará o rechazará todo el lote.

Los servicios de inspección se llevan a cabo con las medidas de calidad y herramientas de control para asegurar que el proceso se lleve profesionalmente y adaptado a las necesidades de la empresa que nos contrata.

Compartir en:

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris