fbpx

¿Qué son los sorteos de calidad?

line-blog

• December 7, 2021  • Leído 4 min 

Sorteos de calidad

sorteos-1

Son necesarios cuando las unidades a inspeccionar deben ser separadas de su envío debido a uno o más problemas conocidos. Esta inspección puede realizarse en fábrica, un centro de distribución u otro lugar. Algunos ejemplos de asuntos relevantes son:

• Variaciones de color no deseadas
• Grietas, astillas o arañazos
• Partes o componentes faltantes
• Problemas con el revestimiento
• Moho u otros daños

Los inspectores revisan el 100% de sus productos para separar las unidades buenas de las malas. Luego, reciben un informe de los resultados de la clasificación. Cada uno de los inspectores deben estar altamente capacitados y trabajar diligentemente para asegurar que todas las unidades defectuosas sean removidas. De esa manera, se reduce la incertidumbre del proyecto, concretando entregas con clientes con la calidad deseada en los checklist de calidad esperada.

Durante el proceso inspectores utilizan instrucciones de trabajo documentadas para registrar la cantidad a inspeccionar, la frecuencia de los problemas, y la cantidad certificada en un Informe de Inspección. El Gerente de Calidad desarrolla Instrumentos de Medición y evaluación, reporta datos al cliente y al proveedor diariamente. A menudo se encuentra una solución para volver a trabajar la pieza y la pieza puede ser corregida para volver al cliente.

Cabe señalar que es un proceso necesario para mejorar la confianza y satisfacción del cliente, que en temas de calidad es lo más importante. En ocasiones se ve cómo un proceso fuera de lo normal, y puede llegar a ser mal visto en cuestiones de efectividad y productividad. Pero no debe ser así, la clasificación de materiales ayuda a crear procesos de mejora continua, evaluaciones a corto plazo y crea un ambiente de certidumbre esperado en cada proyecto.

40

 

Beneficios y Ventajas

Algunos de los beneficios que nuestros clientes han recibido de nuestros servicios incluyen:

• Devoluciones reducidas
• Informes precisos
• Productos de mayor calidad
• Mejora de la calidad de los proveedores
• Mejora de las relaciones con los clientes


En Ridys Group los servicios de sorteos de calidad, se llevan a cabo en gran parte del centro del México. San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, León. entre otros. Siendo una de las actividades que crean la confianza necesaria para ser proveedores dentro de la industria automotriz, una de las actividades más importantes en la industria en México.

Te invitamos a visitar nuestro portafolio de servicios y si quieres saber más sobre temas de calidad suscríbete a nuestros Newsletter con actualizaciones semanales en el siguiente formulario. También si tienes en mente algún proyecto, nos ponemos a tu disposición en el correo hello@ridysgroup.com

 


Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris