fbpx
line-blog

• Enero 18, 2022  • Leído 4 min 

La industria de Manufacturing está siempre evolucionando, exige a los fabricantes que respondan rápido a los cambios del sector y fortalezcan con un compromiso eficaz cada área de los negocios para seguir siendo competitivos. Advanced manufacturing se refiere al uso innovador de la tecnología para crear nuevos productos, perfeccionar algunos productos y realizar la producción de algunas actividades que mejoraran la calidad y el proceso de Manufacturing para dar a los fabricantes una ventaja competitiva.

Cuando la mayoría de la gente se imagina un espacio de trabajo de fabricación, se imagina una fábrica básica en la que las materias primas se convierten en un producto acabado mediante técnicas de fabricación mecanizadas y manuales. Esta es la fabricación tradicional, que se basa en el uso de plantas y líneas de producción dedicadas con poca o ninguna flexibilidad. A menudo se piensa en productos duros como el acero y las piezas de automóvil, que se fabrican o producen de forma tradicional pero que están adoptando rápidamente tecnologías innovadoras y avanzadas. La fabricación avanzada, sin embargo, es un tipo de fabricación más sofisticado que suele estar más asociado a industrias como la aeroespacial, la médica y la farmacéutica. La fabricación avanzada implica una investigación y un desarrollo progresivos, habilidad laboral, escalado y una producción dinámica y flexible.

El objetivo de la fabricación avanzada es aumentar la producción optimizando el valor, la calidad, la capacidad de respuesta al mercado y la flexibilidad. La fabricación avanzada también pretende reducir el tiempo de comercialización, el inventario de materiales y el contenido y las cantidades de unidades. Con la fabricación digital en auge, la adopción de la fabricación avanzada es esencial para el éxito de los fabricantes.

Ejemplos de tecnologías de Advanced Manufacturing

La lista de Manufacturing avanzado es amplia e incluye:

En el caso de la robótica y la automatización, estos sistemas permiten levantar cargas más pesadas, realizar movimientos más precisos y mejorar la coherencia en un elevado número de unidades de producción, lo que los convierte en elementos cruciales en la lista de técnicas de fabricación avanzadas. La robótica también es valiosa para realizar tareas más peligrosas.

Los métodos de fabricación aditiva, como la impresión 3D, la impresión láser en lecho de polvo y el modelado por deposición fundida, son capaces de crear conjuntos muy complejos a partir de un material continuo. Esto ayuda a los fabricantes a reducir los puntos de fallo en un sistema, al tiempo que disminuye el peso, la complejidad, los problemas de disipación térmica y otros inhibidores.

La integración de redes y TI permite el acceso a Internet en todos los aspectos de la fabricación, lo que proporciona una notificación instantánea cuando surge un problema. Esta integración ayuda a los fabricantes a realizar reparaciones preventivas en lugar de reactivas, ahorrando tiempo y dinero.

Cada uno de estos procesos avanzados de fabricación desempeña un valioso papel a la hora de ayudar a los fabricantes a trabajar de forma más segura y eficiente.

  

6

Industrias utilizando tecnología de Advanced Manufacturing 

Los sistemas de fabricación avanzada son y seguirán siendo valiosos para prácticamente todas las industrias en el futuro, aunque algunas de ellas ya están liderando la experimentación y el despliegue de la tecnología de fabricación avanzada. Entre las industrias que actualmente están a la vanguardia de la fabricación avanzada se encuentran:

Automoción
Productos farmacéuticos y dispositivos médicos
Productos de consumo
Electrónica y alta tecnología

Beneficios de proceso de Advanced Manufacturing

Independientemente de la industria, las técnicas de fabricación avanzadas resultan valiosas en muchos sentidos. Entre los principales beneficios se encuentran:

• Mejora de la calidad del producto: La precisión, la consistencia y la eficiencia general de los procesos de fabricación avanzada conducen a una calidad del producto más fiable, disponible y asequible.

• Gestión más inteligente de los recursos: la fabricación avanzada ayuda a reducir los esfuerzos de producción al automatizar las tareas de fabricación para que el personal pueda centrarse en proyectos más innovadores.

• Reducción de los plazos de producción: la flexibilidad y la optimización de la planificación y la programación que conlleva la fabricación avanzada permiten una mayor capacidad de respuesta en el mercado.

• Innovación: Cuando los esfuerzos de fabricación son más automatizados y rentables, los recursos pueden centrarse más en la investigación y el desarrollo, lo que permite sacar al mercado productos nuevos e interesantes.

 

11

Soluciones para compañías usando Advanced Manufacturing Systems

Otra de las ventajas de la fabricación avanzada es que puede situar a las pequeñas y grandes empresas en un plano de mayor igualdad. Si bien el número de empleados y el espacio de fabricación disponible que tiene un fabricante pueden marcar una gran diferencia en la producción general hoy en día, contar con sistemas de gestión avanzados que proporcionen el mejor ajuste puede hacer que una empresa más pequeña sea más competitiva independientemente de otros factores, permitiéndole adelantarse a las empresas más grandes que tardan en adoptar técnicas de fabricación avanzadas.

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales -y específicamente un ERP para fabricantes- permite a las empresas de todos los tamaños ser más competitivas y eficientes en todas las etapas de la fabricación, desde la cadena de suministro hasta la planta de producción. QAD ayuda a los fabricantes a adaptarse y prosperar en medio de un panorama industrial en constante evolución, proporcionando las herramientas para cambiar rápidamente ante las inevitables interrupciones del negocio y ser lo suficientemente flexible para el entorno empresarial del mañana.

7

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris