fbpx

Cinco razones por las que el reconocimiento de los empleados es importante

line-blog

• Agosto 11, 2021  • 5 min read

Cualquier empresario sabe que cuanto más felices y satisfechos estén sus empleados, más éxito tendrá su empresa. Crear un espacio de trabajo saludable es una forma segura de mantener las cosas en la dirección correcta.
Pero, ¿cómo hacerlo?

Tratar de resolver los problemas en cualquier empresa puede ser un reto. Puedes creer que lo estás haciendo correctamente, pero esto no parece reflejarse en los empleados.
Tal vez pueda identificar muchos problemas en tu empresa, pero no estás seguro de por dónde empezar.

Dos-personas-de-negocios-tomando-cafe_1-1

 

Un ambiente de trabajo negativo no tiene por qué ser un dolor de cabeza, una de las formas más fáciles y eficaces de cambiar las cosas es hacer que sus empleados se sientan reconocidos por su duro trabajo. Si quiere aumentar la retención de los empleados, mantener a su gente motivada y fomentar el espíritu de equipo, implementar un programa de reconocimiento de los empleados puede hacer maravillas para mejorar su negocio.

1. Hacer que todo el mundo sea más feliz

Un empleado feliz es un empleado productivo. Si su personal tiene miedo de ir a la oficina o no puede esperar a salir al final del día, su trabajo simplemente no estará a la altura de la gente a la que le gusta lo que hace.

La mayoría de las personas pueden identificarse con la sensación de tener que trabajar duro durante el día. ¿Son productivos esos días? ¿Puso toda su energía y atención en su trabajo? Ayudar a sus trabajadores a superar estos sentimientos ayudará sin duda a su empresa.

El reconocimiento de los empleados es una forma maravillosa de mantener a todos contentos. Cuando la gente sabe que se dirige a una comunidad que les reconoce y recompensa, esos sentimientos de temor y aburrimiento se desvanecen.

2. Mantener a los empleados

La retención de los empleados puede ser un gran problema. Es costoso contratar y formar a nuevos miembros de su equipo, y puede llevar un tiempo que las nuevas personas encajen con sus compañeros de trabajo.

Queremos que nuestros empleados les guste lo que hacen y sientan que lo hacen bien. Así tendrán menos motivos para buscar trabajo en otro sitio si les gusta donde están.
El reconocimiento de los empleados mantiene a cada uno motivado a seguirte a ti y a tu empresa, por lo que no se tiene que estar buscando constantemente nuevas contrataciones.
Hay varias maneras de hacer que los empleados se sientan apreciados, incluyendo pequeños gestos, programas de incentivos y bonificaciones en efectivo. Cada vez que reconoce a sus empleados, les da más razones para quedarse.

pexels-fauxels-3184394

3. Fomentar la superación personal

Si sus empleados nunca reciben comentarios positivos, ¿cómo sabrán si están teniendo éxito? ¿Cómo sabrán que su trabajo significa algo para usted? Es mucho más fácil caer en la autocomplacencia si sientes que a nadie le importa lo que haces.

Cuando la gente siente que su trabajo se valora, ¿por qué no querría hacerlo mejor? Reconocer a sus empleados demuestra su atención y aprecio, y demuestra que el buen trabajo no pasa desapercibido.

Si los empleados sólo escuchan a sus superiores cuando meten la pata, su objetivo podría ser simplemente evitar una reprimenda. Por supuesto, usted no quiere que sus empleados cometan errores, pero recompensar las pequeñas victorias puede cambiar sus objetivos en el lugar de trabajo de sobrevivir a prosperar.

4. Construir el espíritu de equipo

Repartir el reconocimiento en lugar de reservarlo para sus mejores trabajadores ayudará a sus empleados a desarrollar una mentalidad de abundancia. Esto puede sustituir las actitudes de celos y estrechez de miras por energía y creatividad.

Cuando los elogios y las recompensas son escasos, el ambiente de trabajo puede volverse competitivo y hostil. Sin embargo, cuando los empleados saben que el reconocimiento les llegará, es más probable que se alegren por sus compañeros de trabajo cuando éstos reciben el reconocimiento. Esto puede allanar el camino hacia una mentalidad de equipo.

La importancia de esta mentalidad sólo se hace más evidente en situaciones en las que las personas tienen que colaborar entre sí. Si sólo tratan de ganarse un elogio que les ha costado mucho trabajo, están motivados para tener éxito como individuos. Con un mayor reconocimiento, sus objetivos pueden cambiar y pasar a trabajar duro para alcanzar un objetivo de equipo.

Además, reconocer a un grupo de empleados en lugar de a un individuo puede tener el mismo efecto. La invitación a almorzar o la entrega de productos como pegatinas y tazas de la empresa refuerzan la cultura de equipo.

Incluso puedes animar a los miembros del equipo a que se apoyen unos a otros, dándoles aún más razones para hacerlo bien. Cuando la gente sabe que puede recibir aprecio de todas partes, tiene más razones para llevar su trabajo más allá.

pexels-thisisengineering-3861952

5. Hazlo personal

Es fácil sentirse como un engranaje más de una máquina si todo lo que se hace es producir trabajo. Un lugar de trabajo monótono aplasta la creatividad y el espíritu innovador. El reconocimiento de los empleados le ayuda a adoptar un enfoque del lugar de trabajo centrado en las personas.

Con ideas tan sencillas como saludar amigablemente o traer una caja de donas, las técnicas de reconocimiento de los empleados pueden humanizar la experiencia laboral de su equipo. Un ambiente más personal es una gran manera de cambiar la mentalidad de 9 a 5pm para mejor.

Sentirse valorado como individuo también puede motivar a la gente a destacar. Cuanto más sientan sus empleados que sus superiores los ven como individuos, más probable será que aporten nuevas ideas y rompan el molde de la rutina diaria.

Fuente: blog.weekdone

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris