fbpx

¿Qué hace que un buen proveedor sea "bueno"? 6 cualidades importantes que hay que buscar

line-blog

• Marzo 2, 2022  • Lectura 2 min 

Cuando intente encontrar un fabricante para producir sus productos de consumo, la diligencia debida es esencial. Tiene que buscar un proveedor que se ajuste lo más posible a las necesidades de su empresa. Pero, ¿cuáles son los atributos más importantes en los que debe fijarse durante su búsqueda de proveedores?

A continuación, analizamos seis cualidades de los buenos proveedores, que debe tener en cuenta a la hora de identificar a los posibles proveedores y luego reducir su lista de preseleccionados. Tener en cuenta estos atributos de los proveedores le ayudará a elegir al proveedor adecuado y a construir una cadena de suministro más eficaz.

5-RM

1. Ofrece un buen valor

A menudo, vemos que las empresas comienzan su búsqueda buscando a los productores más baratos que puedan encontrar. Por supuesto, no hay que pagar de más, pero es importante no centrarse exclusivamente en el precio.

En lugar de ello, hay que centrarse en el valor, es decir, cuánto se obtiene por el precio que se paga. ¿Su proveedor proporciona servicios de valor añadido o tiene un historial de producción de productos de alta calidad? Tenga en cuenta su propuesta de valor para poder compararla con sus otras opciones.

2. Experiencia con productos similares

Cuando un fabricante o empresa comercial tiene experiencia con productos similares a los suyos, es menos probable que cometa errores evitables. Busque referencias o ejemplos de trabajos que hayan realizado similares al suyo.

Además, cada mercado objetivo tiene normas diferentes, por lo que es importante considerar si tienen experiencia en la fabricación de productos para su país. Si tienen muchos clientes allí, estarán más capacitados para hacer productos compatibles con las normas de calidad y el entorno normativo de su mercado.

4-RM

3. Comunicación eficaz

Una buena comunicación bidireccional con su proveedor le ayudará a evitar malentendidos y a desarrollar una relación productiva. Cuando se trabaja con proveedores de otros países, a menudo hay que superar barreras culturales y lingüísticas adicionales.

Si un proveedor tiene empleados que pueden comunicarse claramente en inglés y tienen experiencia en el trato con personas de su país, es una gran ventaja. Esto les permitirá ofrecerle un mejor servicio al cliente.

4. Cooperativo y flexible

Los acuerdos en los que todos salen ganando son esenciales en cualquier relación con los proveedores. Por eso, cuando un fabricante se toma el tiempo necesario para intentar comprender sus necesidades y adaptarse a ellas, es un gran avance.

Por ejemplo, si tiene previsto realizar inspecciones por parte de terceros, lo ideal es que el proveedor sea receptivo a la responsabilidad externa. Si lo son, esto ayudará a garantizar una relación fluida.

2-RM

5. Cumple con las normativas

Debe producir sus productos de forma ética y seguir todas las normativas de su país y del país de fabricación. Por ejemplo, si usted trabaja con un proveedor que practica el trabajo infantil, esto podría significar un desastre para la reputación de su negocio.

Para ayudar a garantizar el cumplimiento de un proveedor, puede realizar una auditoría en la fábrica antes de trabajar con él. Mientras su auditor está en la fábrica, puede comprobar si hay algún signo de incumplimiento. Una vez iniciada la relación, también puedes realizar auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento continuo.

6. Se esfuerza por mejorar continuamente

Un proveedor que pone en marcha procesos para detectar ineficiencias y luego mejorarlas es valioso. Los mejores proveedores cuentan con sólidos planes de gestión de la calidad que les ayudan a conseguirlo.

Una auditoría de fábrica es una herramienta valiosa para ayudarle a evaluar a un nuevo proveedor en su Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Puede darle una idea clara de sus puntos fuertes y débiles para que pueda garantizar la fiabilidad y la calidad de sus productos.

1-RM

 


Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris