fbpx

¿Qué es production planning y production control?

line-blog

• Abril 11, 2022  • Lectura 2 min 

Production planning y control planning, gestionan y programan la asignación de recursos humanos, materias primas, centros de trabajo, maquinaria y procesos de producción. Encuentra la forma más eficiente de producir bienes acabados con los plazos necesarios para satisfacer la demanda de producción.

3-RA_0001_pexels-thisisengineering-3862614

1. ¿Cuáles son los objetivos de la production planning y production control?

Son una estrategia para planificar una cadena de operaciones que ayuda a los fabricantes a estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Les ayuda a conseguir la máxima eficiencia de sus recursos. También incluye las actividades de otros departamentos, como ventas, marketing y compras.

  • Optimizar los recursos y la programación de los mismos para satisfacer la demanda de producción
  • Garantizar una programación eficiente
  • Tener los recursos listos cuando se necesiten
  • Mantener el inventario en niveles óptimos
  • Aumentar la productividad de los recursos internos (humanos, puestos de trabajo, máquinas, herramientas, etc.)
  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Garantizar la asignación de la persona adecuada a los procesos específicos
  • Coordinar con otros departamentos (ventas, servicio al cliente, compras, etc.

Production planning y control planning son el núcleo de cualquier unidad de fabricación. Incluye la previsión de materiales, la programación maestra de la producción, la planificación a largo plazo, la gestión de la demanda, etc. El proceso de planificación comienza con la previsión de la demanda de un producto. A partir de esos datos de previsión y de los recursos internos disponibles, se crea el plan de producción.

3-RA_0002_pexels-thisisengineering-3862605

3. ¿Cuáles son las ventajas de la planificación y el control de la producción?

Algunos de los muchos beneficios de la planificación y el control de la producción son:

  • Optimización de la capacidad de fabricación: garantiza que las máquinas y los empleados trabajen al máximo de su capacidad. Esto mantiene los costes bajos, aumenta la eficiencia y proporciona una mayor rentabilidad. Ayuda a identificar áreas de mejora y a planificar el crecimiento.
  • Reducción de los costes de inventario: permite a los fabricantes mantener sólo el inventario necesario. El software puede predecir la demanda y disponer de una estrategia de programación Just-in-Time. Sin un exceso de inventario, los costes se mantienen bajos.
  • Entregas a tiempo - ayuda a garantizar la optimización de la producción y la rapidez de las entregas. Llevar los productos a su destino a tiempo mejora la satisfacción del cliente. Esto aumenta la retención de clientes y las referencias.
  • Mejor adquisición de materiales - muestra cuándo deben comprarse los materiales para la producción. Disponer de esta información ayuda a saber cuándo hay que hacer un pedido y qué se necesita para satisfacer la demanda de los clientes y de la producción. Saber cuándo hay que hacer un pedido permite a los responsables de compras comprar con antelación para encontrar la mejor oferta. Esto también ayuda a ahorrar dinero y mejora las relaciones con los proveedores.
  • Procesos de producción racionalizados: garantiza que los materiales y los recursos internos para la producción estén listos cuando se necesiten y que la capacidad esté disponible, y cuándo. Esto hace que la producción funcione sin problemas. También ayuda a la satisfacción de los empleados, ya que elimina la frustración por las interrupciones en la producción y los flujos de trabajo.
  • Mínimo desperdicio de recursos: elimina la escasez o el exceso de material para reducir el desperdicio de recursos. Esto reduce la pérdida de tiempo de los empleados. No se inmoviliza el capital en inventarios que no se utilizan. Hay menos desperdicio de producción porque se eliminan los retrasos que causan los materiales desechados.
3-RA_0000_pexels-thisisengineering-3912477

 


Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris