fbpx

Por que la industria “digital” es aún más importante después de la pandemia

line-blog

• Julio 7, 2021  • 3 min read

El impacto de la COVID-19 sigue siendo un reto para los fabricantes de toda la cadena de suministro y la importancia de la fabricación digital, incluso después de la pandemia.

¿Qué es la “industria digital”?

La industria digital es un enfoque totalmente integrado que los fabricantes pueden aprovechar para la planificación, la programación, la gestión de la calidad, el control de costes, el movimiento de materiales y las operaciones en la planta. Significa que los fabricantes pueden recurrir a las tecnologías digitales para hacer más eficiente su planta. La industria digital ofrece mejores comunicaciones, análisis y datos en tiempo real para cumplir los objetivos de rendimiento.

Las características comunes de la industria digital reflejan el grado en que las operaciones de un fabricante son inteligentes con información en tiempo real, innovadoras con nuevas tecnologías que generan conocimientos empresariales, y lo suficientemente ágiles y capaces de responder a las interrupciones sin perder productividad y calidad.

fotosRecurso-8

1. Planificación de la demanda y de la cadena de suministro

La demanda futura de productos y la planificación de la oferta se ven afectadas por una variedad de factores que incluyen las tendencias estacionales, los cambios en los patrones de compra de los clientes, los eventos climáticos inesperados y la innovación de productos de la competencia. Lamentablemente, muchos fabricantes están utilizando patrones de demanda obsoletos para informar sus procesos de planificación en lugar de utilizar los datos en tiempo real que ofrece la tecnología digital.


2. Colaboración con los proveedores

Una cadena de suministro eficiente optimizada por las tecnologías digitales da lugar a una mejor conectividad y colaboración con las materias primas, el transporte y la logística, el embalaje y los suministros. Una notificación más temprana de las interrupciones de la cadena de suministro marca la diferencia entre la disponibilidad del producto y los clientes insatisfechos. La inteligencia de la cadena de suministro en tiempo real relacionada con los niveles de inventario, las normas de calidad, los requisitos de cumplimiento y el estado de los envíos proporciona a los socios comerciales la agilidad necesaria para tomar decisiones y planes precisos y fiables cuando se producen incertidumbres e interrupciones.

fotosRecurso-7

3. Conectividad de la planta de producción

Sin datos en tiempo real integrados en las operaciones de la planta, la planificación puede ser miope e incompleta. Con las tecnologías de la industria digital, la dirección obtiene conexiones directas con los equipos de producción y capta las estadísticas de producción en directo. La toma de decisiones se beneficia de la transparencia en las operaciones y, como en un dominó, se reducen los niveles de inventario, mejora la capacidad de respuesta de los clientes y aumenta la agilidad general de la empresa.

Mientras continúa la pandemia del COVID-19, los operarios de planta y los manipuladores de materiales luchan por disfrutar de la opción de “trabajar desde casa”. Los fabricantes tienen la tarea de determinar la mejor combinación de recursos de personal y, al mismo tiempo, garantizar los protocolos de salud y seguridad que conlleva la pandemia. Un ERP digital que sea adaptable puede proporcionar información procesable con los datos de operación que los fabricantes ya tienen para satisfacer aún más las expectativas de los clientes. Disponer de esta información integrada junto con los análisis de producción mejora la eficiencia y ayuda a mantener la continuidad del negocio con un patrón de personal minimizado.

4. Información empresarial oportuna

Todos los fabricantes quieren y necesitan visibilidad del negocio, especialmente aquellos que se ven confundidos por soluciones anticuadas o en silos. Los fabricantes prosperan con estrategias de colaboración ágiles y eficaces que proporcionan datos accesibles y procesables. Los resultados son más innovación, una cadena de suministro más eficaz y una mayor satisfacción del cliente.

fotosRecurso-19

5. Mantener la resistencia después de la pandemia

Sí, todavía nos encontramos en una pandemia, pero ¿qué pasa después? Esto incluye la revisión de las redes actuales de la cadena de suministro y las operaciones de producción para fomentar una mayor agilidad en toda la empresa. También incluye la incorporación de la tecnología de la industria digital para obtener información inteligente e impulsar una mayor capacidad para flexibilizar la producción y los recursos según sea necesario”.

El entorno post-pandémico continuará, sin duda, con interrupciones y volatilidad. Para sobrevivir y seguir siendo competitivos, es vital que la industria digital se incorpore a la hoja de ruta de la empresa.

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris