fbpx

Entrevistas miembros Clúster Automotriz de SLP | Ridys Group

line-blog

•Agosto 09, 2022  • Lectura 4 min 

En esta serie de entrevistas realizadas en colaboración con el Clúster Automotriz de San Luis Potosí hemos conocido a algunas de las empresas que conforman este grupo. 

En cada una de estas entrevistas hemos conversado acerca de la visión de dichas empresas, su forma de contribuir a la sociedad potosina, su perspectiva del clúster automotriz como socios y las ventajas que conlleva pertenecer a esta para todas aquellas empresas que aún no forman parte de este.

Cada uno de los entrevistados nos han compartido la visión acerca de la participación de las empresas a las que pertenecen que forman parte en la industria automotriz en San Luis Potosí.

Entrevista a Marek Meister - Presidente del Clúster Automotriz San Luis Potosí.

Marek Meister director financiero de BorgWarner y presidente del clúster automotriz de San Luis Potosi, compartio sobre su experiencia en la industria automotriz y su compromiso como presidente del clúster.

Para Marek Meister la misión del clúster automotriz potosino esta clara y se basa en el fortalecimiento de la industria automotriz a partir de ecosistemas de alta tecnología que trabajen en conjunto con todas las partes de este clúster. Como presidente su principal labor se basa en facilitar la inclusión de nuevas empresas al clúster que permitan crecer la sinergia de la industría en el estado y se compromete a fortalecer el clúster automotriz que contribuya al crecimiento sostenible de San Luis potosí.

A su vez deja un mensaje a todas aquellas empresas que no pertenecen al clúster automotriz, mencionando los beneficios que conlleva pertenecer a esta asociación que entiende las necesidades del sector automotriz. 

Entrevista historia y visión de Robert Bosch

En esta segunda entrevista contamos con la presencia de Alexander Firsching, actual director comercial de Robert Bosch planta San Luis y Paola Anaya directora de Recursos humanos de la panta.

Alexander Firsching nos cuenta sobre la historia desde la fundación de Robert Bosch como un taller demecànica hasta su llegada a la ciudad de San Luis Potosí como una empresa intenacional y señala que las empresas socias al clúster son esenciales para permitir a la industria seguir preparados a partir de una colaboración con sinergia.

En cuanto a la red de clústeres automotrices de México destaca su mención a la necesidad de como empresa relacionarse con más plantas, ya que se cuenta con interesés similares que traen consigo un mayor crecimiento.

Paola Anaya menciona que el principal interés del comité de recursos humanos es mantener comunicación y colaboración con las empresas con las cuales se tienen alianzas. En un mensaje para los no socios de la red de colaboración de empresas señala que es de esencial ser parte de esta, pues permite contar con información vigente y el apoyo de del clúster.

Robert Bosch como una empresa resposnable a la sociedad mexicana, cuenta con un programa que fomenta la educación de niños y jovénes en riesgo de exclusión social. Mientras que especificamente en la planta San Luis se cuenta con el programa "Me gusta mi escuela", que apoya a escuelas cercanas a la planta. Entre algunos otros programas en colaboración con algunas otras asociones, comenta Paola Anaya.

Entrevista historia y visión de Martinrea

Continuando con la serie de entrevistas de empresas socias al clúster automotriz llega el turno de Martinrea representada por Rogelio Palazuelos, gerente general de la planta San Luis y Juan Carlos Cadena gerente de recursos humanos.

En esta entrevista Rogelio Palazuelos cuenta sobre como Martinrea llega a San Luis Potosí a partir de la adquisición de una planta en la ciudad, los 3 pilares fundamentales de la empresa tomando como base a los clientes, personal interno y la participación con la comunidad en la que se encuentra.

Martinrea cuenta con diversos programas de apoyo a la comunidad de la mano con asociaciones civiles para el apoyo de niños con cáncer, asilos o casas hogar. Así como la asociación de la planta que apoya a familiares de los empleados y empleadas que quieran acudir a cursos de manualidades y temas diversos de uso para la vida cotidiana.

Juan Carlos Cadena como gerente de recursos humanos de Martinrea planta San Luis Potosí cuenta las nuevas exigencias y retos que conlleva esta área tan importante ahora más que nunca. A su vez comenta que la principal diferencia entre Martinrea y otras empresas rádica en el personal, puesto en esta empresa se busca priorizar los temas de bienestar y desarrollo de sus colabotadores para poder salir adelante en los retos que se enfrenten.

Uno de los programas con mayor éxito dentro de la planta es conocido como "Semilleros", donde un profesional guía a. un nuevo talento a desarrollarse dentro de la industria, compartiendo retos y conocimientos para un mejor crecimiento profesional.

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir
cotización para tu proyecto, llena el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris