fbpx

Control de Calidad Industrial

line-blog

• Octubre 10 2022 • Lectura 2 min 

imagen2

Desafíos del área de Calidad

Al día de hoy toda empresa se encuentra en constante desafío con sus áreas de calidad, abarcando todas las etapas de la cadena productiva.

  • Hacer los procesos simples y confiables.
  • Sistematizar y garantizar la información.
  • Mantener estándares actualizados y sistematizados.
  • Garantizar modelos de calidad.

Contar con procesos simples y entendibles para toda la organización, hará posible un mejor manejo de la información que llevará a un mejor manejo de estándares y modelos de calidad traducibles en una certificación que avalé a la empresa.

Alcance de Calidad

imagen1

En los procesos de calidad existen ciertos puntos de inflexión donde la empresa deberá de poner mayor atención a fin de asegurar la mayor calidad posible, aquellos puntos que los comprenden son:

Inspección de Entradas
Todos aquellos productos que ingresan al sistema son sometidos a controles para corroborar la calidad del proveedor.
Inspección de Procesos Nos permite controlar los procesos de la etapa productiva, ya sea de un producto semi producido o elaborado
Control de Documentos Ordena los documentos y protocolos a llevar a cabo en los controles de Calidad. Metodología de toma de muestra y calidad, así como la estandarización de procesos avalados por diversos departamentos.
No Conformidades Permite controlar las no conformidades desde la parte interna con operarios hasta con clientes que detectan algún fallo. A fin de realizar acciones preventivas o correctivas.
Metrología Todos los instrumentos de precisión deberán de ser calibrados cada determinado tiempo y avalados por estándares de calidad a partir de certificados.
Producción Paso estrechamente ligado con la inspección de entradas donde se generan las órdenes de producción con sus debidas operaciones que generan subproductos.

Cadena de valor del segmento manufactura 

En una empresa industrial donde constantemente se generan subproductos, es común tener un gran número de procesos documentados y estandarizados, que a su vez van siempre controlados por normas de calidad. Solamente como acciones primarias dentro de un proceso productivo las podemos resumir como:

Diseño y Desarrollo de Producto Ingeniería Desarrollo de Productos Código inteligente de Productos Gestión de Proyectos
Facturación
Pedidos y contratos de Ventas Tablas de precios Facturación CRM
Gestión de Ventas
Planificación Previsión de Ventas Plan Maestro de producción y Materiales (MRP) Plan de Capacidad de Recursos (CRP)
Suministros Compras Contratos de Compras Comex Inspección de entradas
Stock Gestión de Stock Colección de Datos WMS
Manufactura Control de Producción Piso de Fábrica Inspección de Procesos
Mantenimiento Mantenimiento de Activos Mantención de flotas Metrología No Conformidades
Logística Hoja de ruta OMS Optimizador Logístico Monitoreo de Carga

Los diferentes módulos de la etapas del sistema de producción de una empresa a pesar de pertenecer a diferentes departamentos se encuentran interrelacionados y con ello el control de la calidad juega un papel muy importante, desde la llegada de materia prima para confirmar su calidad según el proveedor hasta la salida del producto o subproducto donde nuevamente es sometido a pruebas de control de calidad, para posteriormente repetir este ciclo con una nueva organización.

 

imagen3

La calidad es una ventaja competitiva y mantiene a una industria sostenible dentro del mercado. Y es que actualmente, la calidad no es opcional en una industria que pretende sobrevivir dentro de un entorno globalizado.

 

Si quieres saber más sobre este servicio o recibir
cotización para tu proyecto, llena el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

CONTACTO

Control de Calidad, Sorteos, 4PL, 3PL, Sorting, GP12, Incoming Inspection, Servicios CS1 y CS2, Retrabajos en San Luis Potosí.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
[email protected]

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris