fbpx

¿Cómo agregar valor a través del Aseguramiento de la Calidad con Lean Manufacturing?

line-blog

• Diciembre 8, 2021  • Leído 4 min 

¿Ayudarán los principios Lean a mi pequeña empresa de manufactura?

La respuesta corta es un rotundo sí. Puedes ser un taller de trabajo de dos personas o un fabricante de aviones de 5000 personas y los principios de Lean manufacturing se aplican por igual. Lean manufacturing es una filosofía de mejora continua (kaizen) con el objetivo de proporcionar un valor extraordinario al cliente a través de un proceso de eliminación de residuos, (actividades que no añaden valor), en todos los aspectos de la operación. Los verdaderos principios de la fabricación ajustada facultan a cada persona de la organización para mejorar continuamente las actividades que generan valor y eliminar las que no lo generan.

  

65

¿Cuáles son los cuatro principios de Lean manufacturing?

Los cuatro principios de la manufactura esbelta son: pull, flow, takt and zero defects.

Pull – Este principio permite que la demanda sea la que establezca la cantidad de productos a lanzar, en vez de que la empresa previamente lo establezca. Esto ayuda a evitar la sobreproducción y reduce el capital de trabajo.

Flow – El principio de crear un trabajo en proceso que fluya fluidamente a través de la producción con una mínima o ninguna interrupción.

Takt – Takt es una palabra alemana que significa ritmo o sincronización. En un contexto de Lean manufacturing es el pulso o el latido del corazón de la producción. El ritmo está determinado por la demanda del cliente y puede ser ajustado para responder con flexibilidad a los cambios.

Zero Defects – El principio de arreglar los problemas inmediatamente. No aceptar los defectos o pasarlos a la siguiente línea. De esta manera se evitan los defectos posteriores y se mantienen los estándares de calidad.

En este punto, Ridys Group hace hincapié en la importancia de que las empresas de manufactura puedan tener los conocimientos necesarios para evitar gastos innecesarios y no previamente contemplados en la planeación. Es algo recurrente que por tiempos y carga de trabajo no se busque previamente, o que si se esta tomando en cuenta en la planeación no se contemplen todos los puntos por falta de conocimiento especializado. Es por ello que nuestros servicios se enfocan a complementar las medidas necesarias para lograr resultados óptimos en los estándares de calidad establecidos.

Si adoptas los principios de la Lean Manufacturing y los incorporas a tu cultura de trabajo, te guiarán para adoptar los procesos y actividades más capaces de maximizar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de tu empresa. Así que la pregunta ahora se convierte en qué pasos accionables puedes tomar para lograr estos objetivos.

66

 

Al llenar el siguiente formulario recibe esta guía para conocer más a fondo sobre como mejorar los procesos de calidad (QC & QA) de tu empresa.

Incluye los Siguientes Puntos Clave:

• Los 8 tipos de desperdicios que pretende eliminar la metodología Lean.
• Los 5 pasos del proceso de implementación del método (5S).
• Ventajas del Control de Calidad.
• Planificación de la Calidad.
• 5 Mejores prácticas de aseguramiento de la calidad para los fabricantes.
• La relación entre el aseguramiento de la calidad y el control de calidad.

 


Si quieres saber más sobre este servicio o recibir cotización para tu proyecto, llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Compartir en:

FREIGHT

Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo

LEGAL

SUSCRIBIRSE

Mantente actualizado sobre el sector automotriz en México con temas de Lean Manufacturing, logística, procesos de calidad entre otros.

OFICINAS

Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.


Tel. 444 171 45 14
hello@ridysgroup.com

 

© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®

logo-ridys-gris