5 Consejos Imprescindibles para Mejorar sus Procesos de Gestión de la Fabricación
• Enero 02 2023 • Lectura 2 min
¿Qué es peor, que se averíe el equipo o que se averíe el personal?
Supervisar la producción en una fábrica no es fácil.
Hay que planificar y programar a los empleados. No perder de vista la eficiencia, ya sea a través de los equipos utilizados, la distribución de la planta o la mano de obra. Cumplir las cuotas y los puntos de referencia de producción y calidad generales. Inventario. Mantenimiento.
Si está en el edificio, está bajo su gestión. Es un paraguas enorme. Y para responder a la pregunta de qué era peor, es... ambos.
La mayoría de los directivos de otros sectores no tienen tantas responsabilidades. Gestionan a los empleados, incluida su producción y la interacción con los clientes. Pero si el equipo es un quebradero de cabeza, llamen a alguien. Otros directivos se centran más en los equipos y el mantenimiento. La gestión de la fabricación es única en el sentido de que todo depende de usted.
Sabemos que el proceso de gestión de la fabricación es un reto, por eso queremos compartir con usted algunos consejos sobre cómo puede mejorar lo que hace, e incluso aligerar un poco la carga para que la gestión sea más fácil y eficiente. Al final de este artículo, debería tener al menos una medida práctica, si no más, para seguir por el buen camino.
1: Reúna datos y utilícelos
Es una verdad universal que, sin datos, se hacen conjeturas, no se toman decisiones.Esto es válido para cualquier industria, especialmente para la fabricación.Sólo se puede planificar y tomar decisiones válidas si se dispone de datos en los que basarlas. Utilizar el "instinto" como timón de la gestión es una idea terrible
Los datos indican tendencias positivas (o negativas). Te permiten detectar patrones que no habrías visto si no fuera a vista de pájaro. Incluso pueden alertarle de lagunas en los datos cuando intenta utilizarlos para tomar decisiones.
Piense en las preguntas a las que quiere dar respuesta, porque le ayudarán a saber qué datos debe recopilar.
Desde los cuellos de botella hasta los procedimientos obsoletos, usted sabe qué preguntas debe hacerse. Recopilar los datos que las personas respondan significa hablar con su equipo y utilizar herramientas, de algunas de las cuales hablaremos más adelante, para poner cifras cuantificables a lo que está ocurriendo.
Los datos permiten planificar cualquier cosa. También hace menos probable que los cambios repentinos te pillen desprevenido.
2: Incorpore hábitos de éxito a su gestión de la fabricación
Mantenimiento programado. Formación periódica de los empleados. Retroalimentación periódica. Recopilación metódica de datos. Actualizaciones de equipos.Estos (y otros) son los hábitos del éxito en el proceso de gestión de la fabricación.Encuentre las cosas que puede hacer que alimentan un camino de crecimiento y éxito. Si se limita a mantener el statu quo, le irá mal cuando sea necesario cambiar. Al crear hábitos de éxito, básicamente estás iniciando el movimiento hacia adelante antes de que lo necesites, de modo que cuando llegue el día, estés preparado.
Los empleados están certificados, entusiasmados, confiados y a la última. Su equipo funciona con piezas de repuesto listas para reparar cuando sea necesario. Como directivo, usted pide información para comprender mejor lo que ocurre en cada nivel y en cada área de la planta de fabricación.Si espera a formarse en el último momento, puede que sea demasiado tarde. Si esperas a pedir piezas comunes en el último momento, los contratiempos en la cadena de suministro pueden costarte caro. Si esperas a recibir feedback cuando la cultura ya se ha agriado, es más trabajo y más costoso arreglarlo.
Construya los hábitos del éxito antes de tener que hacerlo, para que nunca llegue al punto en el que tenga que hacerlo.
3: Proteja a sus empleados
En la industria manufacturera, pensamos en la protección de los empleados como una cuestión de seguridad física.Eso es parte de ello, por supuesto, y por eso hay tantas normas de seguridad que hay que seguir. Pero el agotamiento de los empleados es otro motivo de preocupación, y no es tan fácil de detectar y "solucionar" si no se actúa de forma proactiva para evitarlo.
El agotamiento de los empleados provoca estrés, ansiedad, ira y cansancio. Todo ello conduce a condiciones inseguras, baja moral y alta rotación. Esa alta rotación conduce a un mayor agotamiento de los empleados, ya que menos empleados tienen que soportar más carga de trabajo. Es una bola de nieve fea una vez que empieza a rodar.
Haga que el agotamiento de los empleados sea lo primero de su lista cuando se trate de gestionar el factor humano en todo el proceso de gestión de la fabricación. Trabaje para crear una cultura de trabajo positiva en sus instalaciones de fabricación.
Los estudios demuestran que los trabajadores felices son un 13% más productivos. Eso significa que resolverá muchos problemas a la vez, si es consciente de cuándo el agotamiento es un peligro real.
4 Incorpore flexibilidad a su horario
La planificación de horarios de los empleados es probablemente uno de los mayores retos a los que se enfrenta.Enfrentarse a turnos que no tienen suficiente cobertura, saber cuándo necesitará aumentar la cobertura, gestionar las solicitudes de tiempo libre de los empleados... es muy complicado, y tiene que repetir la experiencia una y otra vez.
La idea de introducir flexibilidad en su horario probablemente parezca una pesadilla. Pero en realidad es sencillo, si utiliza el tipo adecuado de herramientas de planificación y control del tiempo.
Una de las razones por las que creamos When I Work con tanta flexibilidad es que comprendimos que cada empleador tiene necesidades diferentes en lo que respecta a la programación. En el caso de los fabricantes, se trata del trabajo por turnos y también de gestionar las horas extra para que no supongan un gasto excesivo.
Con la programación flexible, puede crear horarios más rápidamente definiendo lo que necesita cada turno, incluidos los límites y los requisitos, en lugar de abordarlo definiendo a todos los que están en cada turno. Los empleados pueden elegir los turnos que quieren trabajar, y pueden intercambiar turnos directamente entre ellos a través de la aplicación. Este tipo de planificación de turnos ayuda a controlar los costes laborales y a aumentar la productividad.
La flexibilidad en los horarios también beneficia a los empleados, lo que es importante en un mercado laboral en el que es difícil encontrar trabajadores. La posibilidad de tener más poder de decisión sobre su horario es atractiva para las personas que desean un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, y es una ventaja que no le cuesta nada ofrecer.
¿La ventaja adicional de incorporar flexibilidad a tu horario de trabajo?
Estarás incorporando un tipo de flexibilidad a tu producción. Aunque hay muchas cosas que tienen que ajustarse a los cambios repentinos del mercado y la demanda, será de gran ayuda si ya tienes un enfoque de programación que sea capaz de satisfacer esas necesidades cambiantes.
5: Considere el uso de la automatización en su gestión de la fabricación
En cierto modo, el enfoque de programación flexible también inyecta un poco de automatización en su programación. En lugar de recrearlo manualmente cada vez, sólo tiene que crear la estructura y dejar que los empleados elijan dentro de ella.
¿Dónde más puede aplicar la automatización? ¿Qué procesos realiza manualmente que no tenga que hacer? El enfoque manual no sólo deja margen para el error humano, sino que también puede costarle tiempo y personal adicional.
El control del tiempo es un buen ejemplo. ¿Confía en las tarjetas perforadas de papel y en la introducción manual de los datos más tarde? ¿Ha funcionado bien a la hora de controlar los fichajes de compañeros, el robo de tiempo o el exceso de horas extra?
When I Work integra el control del tiempo en su herramienta de planificación porque es una parte fundamental de la gestión de los empleados. El control del tiempo automatizado también puede conectarse directamente con la nómina para mejorar la precisión y ahorrar el tiempo que usted dedicaba a la introducción de datos.
El control del tiempo automatizado también puede conectarse directamente con la nómina para mejorar la precisión y ahorrar el tiempo que usted dedicaba a la introducción de datos.El mejor momento para empezar, ya sea para buscar formas de automatizar, para crear hábitos de éxito o para mejorar los procesos de fabricación en general, es ahora mismo.
Si quieres saber más sobre este servicio o recibir
cotización para tu proyecto, llena el siguiente
formulario y nos pondremos en contacto contigo.
FREIGHT
Transporte de carga nacional
Transporte de carga internacional
Transporte de carga marítimo
LEGAL
CONTACTO
Control de Calidad, Sorteos, 4PL, 3PL, Sorting, GP12, Incoming Inspection, Servicios CS1 y CS2, Retrabajos en San Luis Potosí.
OFICINAS
Avenida Universidad 1085,
Azteca Norte, 78310 San Luis Potosí, S.L.P.
Tel. 444 171 45 14
[email protected]
© 2021 Ridys Group
Desarrollo Web por DFIRST®
Contáctanos ahora